martes, 4 de octubre de 2011

¿Que es una falla geológica?


Es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocassuperficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicassuperan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.
El movimiento causante de la dislocación puede tener diversas direcciones: vertical, horizontal o una combinación de ambas. En las masas montañosas que se han alzado por movimiento de fallas, el desplazamiento puede ser de miles de metros y muestra el efecto acumulado, durante largos periodos, de pequeños e imperceptibles desplazamientos, en vez de un gran levantamiento único. Sin embargo, cuando la actividad en una falla es repentina y brusca, se puede producir un gran terremoto, e incluso una ruptura de la superficie terrestre, generando una forma topográfica llamada escarpe de falla. El 18 de abril de 1906 la falla de San Andrés llamó dramáticamente la atención del mundo con un devastador terremoto de magnitud 8.1 en San Francisco, California. Esta gigantesca falla es el área de contacto, o frontera, entre dos de las grandes placas tectónicas: la del Pacífico y la de Norteamérica

1 comentario:

  1. If you're trying to burn fat then you certainly have to jump on this brand new tailor-made keto meal plan diet.

    To create this keto diet service, licensed nutritionists, personal trainers, and professional cooks united to provide keto meal plans that are productive, suitable, price-efficient, and delicious.

    From their launch in January 2019, 100's of individuals have already remodeled their figure and well-being with the benefits a professional keto meal plan diet can offer.

    Speaking of benefits: clicking this link, you'll discover eight scientifically-tested ones given by the keto meal plan diet.

    ResponderEliminar