martes, 4 de octubre de 2011

•Las fallas geológicas tambien son maravillas de la naturaleza


•Cataratas del Iguazú- Brasil/Argentina


Las Cataratas del Iguazú, que se encuentran entre Brasil y Argentina, son consideradas una de las caídas de agua más bellas del planeta.
   Si bien, las Cataratas del Iguazú, no son ni de cerca las más altas del mundo (distinción que tienen el Salto del Ángel, en Venezuela <979 m> y el Salto Tugela, en Sudáfrica<948 m>), si son, y a mi parecer por mucho, una de las caídas de agua más bellas e impresionantes del mundo.
•El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole)  -  Belice


El gran agujero azul, se encuentra a 100 km de Belice, y es una belleza de 123 metros de profundidad.
En las islas coralinas de Turneffe (Belice), inmerso en el mar Caribe se encuentra el gran agujero azul. Se alza en el Arrecife Lighthouse, a unos 100 kilómetros de sus costas. Esta cueva submarina o cenote, de inusual belleza, alberga una gran diversidad de especies, destacándose los tiburones y las barracudas.
   Se trata de un agujero con forma de círculo casi perfecto, de 305 metros de diámetro y 123 metros de profundidad. Este destaca por su tonalidad que contrasta con el azul turquesa de la barrera de coral que lo rodea.



• EN COLOMBIA EL GRAN CAÑÓN  DE  CHICAMOCHA
Archivo:Chicamocha.jpg


El cañón del Chicamocha es un accidente geográfico en Colombia ubicado en las riberas del río Chicamocha, durante su recorrido por los departamentos de Boyacá y principalmente de Santander, donde alcanza su máxima profundidad en inmediaciones de la ciudad de Bucaramanga, entre los municipios de Aratoca, Cepitá y Los Santos.
El cañón del río Chicamocha, es el resultado de la erosión sobre el lecho fluvial, con la formación de grandes desfiladeros en ambas orillas. El cañón inicia en inmediaciones del municipio de Soatá en el departamento de Boyacá y cumple la mayor parte de su recorrido en el departamento de Santander terminando cerca al municipio de Lebrija

No hay comentarios:

Publicar un comentario